3º premio Modalidad 1

3º  premio Modalidad 1

Tercer premio de la Modalidad 1

 

Barxas emprende: Productora Audiovisual.

 

IES As Barxas
IES As Barxas

El IES As Barxas (Moaña, Pontevedra) obtuvo el tercer premio de la Modalidad 1. Los componentes del jurado Nazario Martín y Ana María Robles les entregaron el galardón a sus representantes María José Soto y Luz María Beloso.

¿Cómo valoráis la consecución de este premio?

La valoración es muy positiva, ya que nos ha permitido ilusionar, motivar y dinamizar nuestra comunidad educativa, al difundir nuestras experiencias didácticas basadas en el emprendimiento, la creatividad y el trabajo cooperativo. Nos habéis hecho visibles para el resto del país y además la dotación económica nos permitirá montar un modesto estudio de grabación en un espacio anexo al centro con el que poder continuar experimentando.

Análisis de vuestro proyecto como innovación educativa.

Nuestro proyecto supone una innovación educativa al permitir introducir las TICs en el aula como fuente de motivación del trabajo diario y establecer una nueva metodología para trabajar todas las competencias básicas. Además mejora la convivencia y promueve la atención a la diversidad y la iniciativa personal y el emprendimiento.

Vuestra opinión sobre la práctica en el aula de este proyecto.

Llevar al aula este proyecto ha sido una experiencia inolvidable. Ha sido duro conciliar horarios, grupos, intereses personales y coordinar a tanta gente y actividades con tan pocos medios pero la contrapartida no tiene precio; el compromiso de los alumnos ha sido absoluto y la recompensa valiosa (reconocimiento de padres, compañeros, instituciones…). Los alumnos han mejorado sus resultados académicos, han desaparecido los problemas disciplinarios y muestran una mayor autoconfianza y gusto por aprender. Pero sobre todo, el trabajo en equipo nos ha unido y el Instituto es ahora un lugar en el que disfrutamos trabajando.