• Participantes:

Es requisito imprescindible que los proyectos sean presentados por mayores de edad de cualquier nacionalidad integrados en grupos de profesionales (al menos tres personas) que desarrollen su trabajo ordinario en centros educativos públicos, cooperativos o privados no universitarios de cualquier Comunidad Autónoma.

Podrá participar personal docente y no docente que se encuentre en activo en cualquier centro educativo, durante la realización del trabajo que se presente a concurso. También podrán participar profesionales de empresas externas que complementan el proyecto educativo de los centros (ejemplo: aulas de la naturaleza, actividades extraescolares, comedor, etc).

No podrán presentarse los proyectos que hayan sido premiados con dotación económica en otras convocatorias de Premios de Innovación en años anteriores, ni en el año en curso.

  •  Modalidades:

Existirán dos modalidades diferenciadas, una relacionada con los proyectos educativos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación reglada, y otro relacionado con los proyectos que atiendan a la mejora de los procesos educativos que suponga un punto de encuentro entre profesionales de otros sectores de la comunidad educativa (PAS, Actividades Extraescolares, AMPAS, Centros externos a los centros educativos…)que en relación con el personal docente elaboren proyectos que desarrollen, amplíen o complementen objetivos recogidos en el Proyecto Educativo del Centro.