Presentación

Desde Gredos San Diego entendemos la Innovación Educativa como un proceso de intervención, reflexión y evaluación para la mejora de la práctica que cualquier perfil docente y no docente puede desarrollar dentro de una comunidad educativa.

Estamos convencidos, por la experiencia que GSD lleva desarrollando a lo largo de estos años, que la innovación en circunstancias sociales tan adversas como las actuales emerge con facilidad en múltiples formas. Las crisis agudizan el ingenio, pero también menoscaban el atrevimiento y la capacidad de asumir riesgos. Por ello, hoy más que nunca tenemos que incentivar estas manifestaciones que quieren cambiar y mejorar las cosas, así como reconocer el esfuerzo, coraje y valor que requieren para salir adelante. Entendemos por innovación estas disrupciones en el sistema educativo, junto al continuo proceso de pequeños y constantes cambios que se construye dentro de la cultura de las organizaciones, y que apuestan por aprovechar y liberar el talento colectivo que se alberga dentro de ellas.

El objeto de cualquier Centro de Enseñanza es el desarrollo de la educación y la formación de los alumnos y de todos los miembros de la comunidad educativa. Por este motivo queremos que con estos Premios sea reconocida la apuesta por la interrelación de los profesionales, docentes y no docentes, para la mejora global de los procesos y procedimientos de cualquier planteamiento educativo.

Por todo ello convocamos este Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa a los que podrán optar personal docente y no docente, de centros educativos Públicos, Cooperativos y Privados de ámbito nacional que impartan formación reglada entre 0 y 20 años. Se admiten por tanto trabajos de cualquier grupo de profesionales que desarrolle su trabajo o preste apoyo en los niveles de educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional y educación especial.