Gala entrega de premios ganadores del I Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa

La Fundación GSD celebró el pasado 16 de enero de 2014 la Gala de Entrega del I Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa, que se desarrolló en dos modalidades, para personal docente, y no docente. Para permitir la puesta en marcha de los proyectos, la organización dotará a los tres ganadores de cada categoría, con un total de 20.000 euros en premios.

El jurado, compuesto por Pere Pujolás i Maset, Eduardo Coba, Luis Cifuentes, Antonio Rodríguez de las Heras, Nélida Zaitegui y Nazario Martín, así como los premiados con el I Premio de Innovación Educativa que el IFFIE otorgó en su última convocatoria, ha valorado el carácter innovador de los proyectos, su relevancia en relación a la mejora de la calidad de la educación, su incidencia en el desarrollo de los valores cooperativos, su calidad, los materiales de presentación y un desarrollo en vídeo votado on-line.
Los premios fueron entregados por miembros del jurado y directivos de GSD y de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, a los siguientes equipos:

Modalidad 1:

* Primer premio: Doña Emilia en Femenino plural (ID 52).
Centro: IES de Sabón (Arteixo, A Coruña).
Integrantes: D. Agapito Muñiz Llanos, Dña. Pilar Martínez Souto, Dña. Sonia Vivero Nogueiras.
Ver más.

* Segundo Premio: Educar Actuando (ID 61).
Centro: IES Joaquín Romero Murube (Sevilla).
Integrantes: Dña. Matilde López Muñoz, D. Francisco Javier González Sánchez; Dña. Belén Caracena Márquez.
Ver más.
* Tercer premio: Barxas Emprende: Productora Audiovisual (ID 23).
Centro: IES As Barxas (Moaña, Pontevedra).
Integrantes: Dña. Mª José Soto Lorenzo, Dña. Luz María Beloso Rodríguez; Dña. María Fe García Barros.
Ver más.

Modalidad 2:

* Primer Premio: Mentórame (ID 119).
Centro: GSD Las Suertes (Madrid).
Integrantes: D. Ricardo Manuel García Cobos, Dña Gema González Pazos, D. Juan José Barrera Cerezal.
Ver más.

* Segundo Premio: Encuentros multiculturales (ID 67).
Centro: IES A Cachada- ONGD Contacto- Boiro (A Coruña).
Ver más.

Asimismo, se otorgaron tres menciones honoríficas a los proyectos:

* Simulando (ID 77). Centro: Instituto Cuatro Vientos Sociedad Cooperativa (Pamplona).
Portavoz: D. Luis María Unzué Olóriz

* Leonardo da…juego (ID 143).
Centros: – IES Francés de Aranda de Teruel – IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel).
Portavoz: Ricardo Alonso Liarte, Teresa Asensio Posadas, Isabel Pérez Pérez

* Aumentando la Realidad. Estudio de las posibilidades didácticas de la realidad aumentada aplicada a la historia (ID 92).
Centro: CEIP Ponte Dos Brozos- (Arteixo, A Coruña)
Portavoz: Begoña Codesal Patiño
Ver más.

El I Premio Nacional de Innovación Educativa Fundación GSD, está organizado por la Fundación GSD, con el patrocinio de Anaya, IED Madrid, y Cospa&Agilmic. Cuenta también con la colaboración de Teamlabs, UECOE, UCETAM, Microsoft y Educación 3.0.

 

Enhorabuena a los premiados

El pasado dos de diciembre de dos mil trece, y previa convocatoria cursada al efecto, se constituyó en la sede social de la Fundación GSD, el jurado del I PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA FUNDACIÓN GSD, para emitir el fallo que se puede ver en el siguiente enlace PULSE

 

Gracias a todos los participantes

El pasado 8 de octubre hemos cerrado el plazo de entrega de proyectos. Queremos agradecer a todos los participantes su trabajo y su confianza, estamos seguros de que juntos vamos a conseguir aportar algo a la tan necesaria mejora del mundo educativo.

Comenzamos ahora los trabajos del jurado y mantendremos información oportuna a todos los implicados por los medios habituales.

Los participantes dan a conocer sus proyectos mediante videos a través de la red Facebook. Invitamos a todos a participar votando el proyecto que más interesante le parezca.


Vea los videos

I Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa

La Fundación GSD convoca el I Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa, que se desarrollará en dos modalidades, para personal docente, y no docente, abierta a centros educativos de todo el territorio nacional, que impartan formación reglada desde los niveles de Educación Infantil, hasta Bachillerato o Formación Profesional. Para permitir la puesta en marcha de los proyectos, la organización dotará a los tres ganadores de cada categoría, con un total de 20.000 euros en premios.

Desde Gredos San Diego entendemos la Innovación Educativa como un proceso de intervención, reflexión y evaluación para la mejora de la práctica que cualquier perfil docente y no docente puede desarrollar dentro de una comunidad educativa.

El objeto de cualquier cooperativa de enseñanza es el desarrollo de la educación y la formación de todos los miembros que la conforman. Para GSD además estos objetivos cobran sentido cuando alrededor de esta apuesta se ponen en contacto el trabajo de todos los profesionales que conforman la comunidad educativa, docentes y no docentes. Por ese motivo queremos que con estos Premios sea reconocida la apuesta por la interrelación de estos profesionales, apostando por reconocer y promover la mejora de los procesos y procedimientos en los que todos participan como mejora global de cualquier planteamiento educativo y empresarial.