Segundo premio de la Modalidad 1

Segundo premio de la Modalidad 1

Segundo premio de la Modalidad 1

 

Educar Actuando.

 

IES Sevilla
IES Sevilla


El IES Joaquín Romero Murube (Sevilla) obtuvo el segundo premio de la Modalidad 1. Recogieron el premio Matilde López Muñoz y Francisco Javier González Sánchez, y lo entregaron los componentes del jurado Antonio Rodríguez de las Heras y Javier Medina Domínguez.

¿Cómo valoráis la consecución de este premio?


Es muy agradable que te valoren y reconozcan, para mí ha supuesto una gran inyección de energía para seguir innovando y luchando. Este año, está resultando muy duro dadas las circunstancias sociales que atravesamos, la violencia está cada vez más presente y este premio, de alguna manera nos aúpa a seguir.


Por lo que tal como dije en la entrega de premios, ánimo a la fundación a seguir con la iniciativa, es fundamental. Muchas gracias, vuestro empuje nos da aliento.

Análisis de vuestro proyecto como innovación educativa


El proyecto a pesar de tener ya diez años, está recién nacido, este año hemos empezado a trabajar con las madres y hemos ampliado a segundo ciclo su implantación. Hay que seguir innovando y trabajando para sacarle más jugo si cabe, rescato algo de mi proyecto:


“No podemos perdernos y olvidarnos que los profesores somos también artistas, trabajadores, como todos aquellos que ejercen un oficio y el nuestros es creativo, como el de los cocineros, los jardineros, los floristas y tantos otros. Pero que si al crear nos dejamos por el camino a las personas, a nuestros alumnos/as inventaremos figuras, pero no crearemos posibilidad, iremos solos y solos seremos pobres, muy pobres”.


Sigamos creando y buscando, sólo así conseguiremos una verdadera enseñanza de calidad.

Vuestra opinión sobre la práctica en el aula de este proyecto.


Lo mejor que tiene nuestro proyecto es el carácter lúdico y motivador. Hacer de las aulas sitios más agradables, crear espacios protegidos dónde el alumnado pueda expresar, desarrollar y aprender a canalizar sus sentimientos, hacen del aula un nuevo espacio, un espacio de posibilidad, interacción y desarrollo, un espacio dónde podremos encontrar niños y niñas felices, y eso es lo más importante.