Fallo del Jurado de la V Edición Premios GSD Innova

Fallo del Jurado de la V Edición Premios GSD Innova

MODALIDAD I

PRIMER PREMIO

Cuidemos el Medioambiente – CPEIP Marqués de la Real Defensa (Tafalla, Navarra)

Se valora positivamente la capacidad que tiene el proyecto de dar respuesta positiva a una problemática medioambiental, desde una perspectiva global, incluida en la programación general anual del centro. Se destaca la implicación de la comunidad educativa y su entorno desde un enfoque transversal de trabajo colaborativo y en red.

SEGUNDO PREMIO

Transformando Realidades – IES As Barxas (Moaña, Pontevedra)

Se valora el fomento de la cultura emprendedora y la educación artística a través de la creación y gestión de un centro de arte donde el alumnado se sitúa en el centro de los procesos de aprendizaje. La  singular aproximación a la diversidad supone un elemento fundamental y distintivo del proyecto.

TERCER PREMIO

Realidad Virtual &  Storytelling. La siguiente generación – CEIP Ponte Dos Brozos (Arteixo, A Coruña)

El jurado destaca el uso de la tecnología como medio de expresión creativa y de comunicación de forma interdisciplinar. Este enfoque permite desarrollar múltiples competencias basadas en la generación de nuevos lenguajes.

MODALIDAD II

PRIMER PREMIO

Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género, Tutoría LGBTI+H – IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid, Madrid) 

El jurado destaca  la pertinencia y relevancia de la problemática abordada en el entorno escolar con sensibilidad, rigor y valentía durante la adolescencia.

SEGUNDO PREMIO

Piña 3.0: Prensa, radio y televisión escolar – CEIP Tierra de Pinares (Mojados, Valladolid)

El jurado valora la integración de las tecnologías del aprendizaje y la comunicación en el currículo del centro para la mejora de la expresión oral y escrita.

MENCIONES

Senti2 o el aprendizaje a través del arte – Colegio San José – Salesianas (Madrid)

El jurado ha valorado el carácter participativo y la originalidad para acercar a los jóvenes al mundo del arte y a los museos potenciando su sensibilidad.

Invisibles. Un musical contra la explotación infantil – IES La Senda (Quart de Poblet, Valencia)

El jurado ha valorado tanto la magnitud del equipo implicado como la calidad de los resultados alcanzados educando en valores a través de la música.

El Aula de la Naturaleza: Aprendizaje y convivencia – IES Menendez Pelayo (Getafe, Madrid)

El jurado destaca la capacidad de convertir el medio natural en un espacio de aprendizaje así como la identificación de fuentes de financiación alternativas.

2 Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.