Fallo del Jurado de la V Edición Premios GSD Innova

Fallo del Jurado de la V Edición Premios GSD Innova

MODALIDAD I

PRIMER PREMIO

Cuidemos el Medioambiente – CPEIP Marqués de la Real Defensa (Tafalla, Navarra)

Se valora positivamente la capacidad que tiene el proyecto de dar respuesta positiva a una problemática medioambiental, desde una perspectiva global, incluida en la programación general anual del centro. Se destaca la implicación de la comunidad educativa y su entorno desde un enfoque transversal de trabajo colaborativo y en red.

SEGUNDO PREMIO

Transformando Realidades – IES As Barxas (Moaña, Pontevedra)

Se valora el fomento de la cultura emprendedora y la educación artística a través de la creación y gestión de un centro de arte donde el alumnado se sitúa en el centro de los procesos de aprendizaje. La  singular aproximación a la diversidad supone un elemento fundamental y distintivo del proyecto.

TERCER PREMIO

Realidad Virtual &  Storytelling. La siguiente generación – CEIP Ponte Dos Brozos (Arteixo, A Coruña)

El jurado destaca el uso de la tecnología como medio de expresión creativa y de comunicación de forma interdisciplinar. Este enfoque permite desarrollar múltiples competencias basadas en la generación de nuevos lenguajes.

MENCIONES

Senti2 o el aprendizaje a través del arte – Colegio San José – Salesianas (Madrid)

El jurado ha valorado el carácter participativo y la originalidad para acercar a los jóvenes al mundo del arte y a los museos potenciando su sensibilidad.

Invisibles. Un musical contra la explotación infantil – IES La Senda (Quart de Poblet, Valencia)

El jurado ha valorado tanto la magnitud del equipo implicado como la calidad de los resultados alcanzados educando en valores a través de la música.

El Aula de la Naturaleza: Aprendizaje y convivencia – IES Menendez Pelayo (Getafe, Madrid)

El jurado destaca la capacidad de convertir el medio natural en un espacio de aprendizaje así como la identificación de fuentes de financiación alternativas.

MODALIDAD II

PRIMER PREMIO

Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género, Tutoría LGBTI+H – IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid, Madrid) 

El jurado destaca  la pertinencia y relevancia de la problemática abordada en el entorno escolar con sensibilidad, rigor y valentía durante la adolescencia.

SEGUNDO PREMIO

Piña 3.0: Prensa, radio y televisión escolar – CEIP Tierra de Pinares (Mojados, Valladolid)

El jurado valora la integración de las tecnologías del aprendizaje y la comunicación en el currículo del centro para la mejora de la expresión oral y escrita.

2 Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.