Gala de entrega de premios de la V edición de los premios INNE

Gala de entrega de premios de la V edición de los premios INNE

El 13 de febrero de 2018 tuvo lugar, en el Espacio Bertelsmann de Madrid gala anual de entrega de premios de Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa en su quinta edición, en la que se ha destacado el compromiso con las nuevas realidades sociales. “Hay premios que sirven para dar visibilidad, aliento, para mostrar admiración, festejar los logros y dar las gracias”. Así arrancaba la ceremonia de entrega de los Premios INNE 2018, presentada por el periodista Alfredo Menéndez de RNE, conductor del evento. A continuación, tomó la palabra el Presidente de la Fundación GSD, Francisco Bouzas que subrayó que “nuestro objetivo es seguir aprendiendo y mejorando la práctica educativa que cualquier perfil docente y no docente puede desarrollar en la comunidad educativa, además de interrelacionar a todos los involucrados en una educación integral”.

La jornada estuvo animada con teatro de improvisación y los actores invitaron a la participación del público mediante dinámicas colectivas, “diferentes e innovadoras, como no podía ser menos”, apuntaban. “Si para algo sirve la utopía es para saber hacia dónde dirigir nuestros pasos, nos mantiene en movimiento, con optimismo y bastante imaginación”, reflexionaban en voz alta.

La ceremonia pudo contar con la presencia y participación del Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Rafael Carbonell: “Creo que vivimos muy buenos tiempos para la innovación. Es una satisfacción que no solamente la Comunidad de Madrid, sino cualquier comunidad se está planteando procesos conducentes a pactos para poner en primera línea la innovación”, apuntó.

Por el escenario desfilaron y explicaron sus proyectos los representantes de los centros premiados en las diversas modalidades. Todos aludían al factor emocional de la educación y a la necesidad de adaptar la enseñanza a la sociedad en que vivimos mediante el uso de la tecnología, el respeto al medio ambiente, la educación artística o la mejor convivencia entre todos. Porque, en definitiva, los alumnos son el presente y futuro de nuestra época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.