Gala de los VI Premios Fundación GSD de Innovación Educativa

Gala de los VI Premios Fundación GSD de Innovación Educativa

Como se destacaba durante la gala: “Innovación, vanguardia, imaginación…”. La VI edición de los Premios Fundación GSD de Innovación Educativa ha terminado su andadura anual con la celebración de la tradicional Gala de Entrega de Premios. Es el punto culminante de un proceso iniciado en junio con la constitución del jurado, la preparación de las bases e infraestructura necesaria, la difusión, la entrega de proyectos, el análisis de los mismos y la deliberación final de premiados. El pasado 4 de febrero la Fundación GSD, convocando a toda la comunidad educativa, pudo celebrar una de sus citas anuales más importantes, una ceremonia donde el principal objetivo, una vez más, ha sido hacer que los equipos y proyectos ganadores fueran los protagonistas.

Los Premios INNE, tienen como propósito descubrir y poner de relevancia el trabajo en equipo y la cooperación entre docentes, y más aún, con no docentes. Este hecho se ha conformado como la gran propuesta de valor del Premio. Verdaderamente, un rasgo a destacar año a año, ha sido ver cómo los encargados de contar sus experiencias de transformación de las aulas eran equipos docentes, en ocasiones representando a claustros completos. Y para ponerlo de relieve, en esta ocasión el equipo encargado de preparar el evento ha querido dar una vuelta a la ceremonia para conocer el lado más humano de los equipos ganadores.  En un formato casi televisivo, acompañados de una banda en directo, utilizando el Teatro Luchana como plató y una dinámica de programa de Late Night, el periodista Jorge García Palomo, como presentador, pudo entrevistar a los premiados e invitados, contando también con jurado y patrocinadores para los momentos de entrega de premios y de presentación de las iniciativas ganadoras. De esta manera los asistentes han podido conocer el lado más personal de los proyectos educativos, sus dificultades, el arranque de la idea, el entorno social donde se desarrolla…

Para acompañar el acto y mostrar el respaldo institucional a una iniciativa como esta se contó con la contribución del Presidente de la Fundación GSD, D. Francisco Bouzas, la Directora Pedagógica de GSD, Dª. Lola Granado, el Director Xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, D. José Manuel Pinal, y como invitado de honor, el Presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.